Cuestiones legales sobre la venta de propiedades

Bienes Raíces significa quien es el dueño o titular de una propiedad o el uso del suelo. Como todo, los bienes raíces están regulados por leyes. El derecho en bienes raíces es una rama del derecho civil que comprende el derecho de poseer, usar y disfrutar un terreno y las construcciones que se hayan hecho sobre este. Todas las leyes que tengan que ver con bienes raíces tienen un impacto diario en todos los ciudadanos comunes y también, por supuesto, con los propietarios de un bien raíz, así como arrendatarios, arrendadores, compradores de casas y vendedores de bienes raíces.
En Estados Unidos, cada estado tiene sus propias leyes sobre la tierra que se encuentra dentro de sus fronteras. Cada estado tiene la facultad de determinar la forma y el efecto de una transferencia de bienes raíces dentro de los límites de su territorio. Esto da como resultado que los requisitos de las leyes de los estados varían de forma considerable entre un estado y otro.
En general, hay dos tipos de bienes: bienes raíces y bienes personales. La mayoría de los términos legales y las normas relacionadas con ambos tipos de bienes derivan del derecho británico.
Un bien raíz es un terreno y, todo lo que se erige, crece o fija en él, que incluye construcciones y cultivos. Cuando se habla de tierra o terreno, el término incluye la tierra, pero también lo que está debajo de ella, que puede ser minerales, petróleo y gases.
Los bienes personales son todo aquello, que puede estar sujeto a titularidad, como acciones, dinero, billetes, propiedad intelectual y bienes intangibles.
Cuando se quiere vender una propiedad o una parte de la misma, el vendedor o dueño suele contratar agentes, asesores o corredores de bienes raíces para obtener un comprador para la propiedad. Los agentes y los corredores de ventas de bienes raíces están autorizados y regulados por las leyes locales del estado.

Las propiedades generalmente se venden por medio de contratos entre el agente y el vendedor. Estos se rigen por medio de derecho contractual y las leyes individuales de cada estado. La venta o transferencia casi siempre debe hacerse por escrito. La venta de terrenos en Mazatlán se rige por las leyes del estado de Sinaloa.
Cuando se hace el proceso de venta, se debe proporcionar una escritura con una adecuada descripción de la propiedad que se está vendiendo.
Los estados además de la compra y venta de propiedades, regulan también la renta de las mismas para fines residenciales o comerciales.
Ese tipo de leyes, abarcan una variedad de prácticas como la manera en que se manejan los depósitos como garantía, así como los desalojos, entre otras cosas.
Las leyes afectan en cómo los dueños le dan uso a su propiedad. Existen leyes ambientales y de planeamiento urbano que regulan los proyectos de desarrollo y construcción. Las leyes de condominios o comunidades afectan el uso de las propiedades en comunidades residenciales que son muy comunes en ciudades turísticas. Es importante asesorarse con abogados o agentes de bienes raíces sobre las leyes en cuanto a compra y venta de bienes raíces, además de créditos hipotecarios, financiamiento, derechos de arrendatarios, hipotecas adecuadas, préstamos, fideicomisos si el comprador o vendedor es extranjero y demás, como es el caso de varios desarrollos turísticos en Mazatlán que son los preferidos de los extranjeros como estrella del mar, el Cid y otros.
Los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado en derecho inmobiliario puede atender todas las preguntas y dudas sobre la compra y venta de bienes raíces o también algunos agentes de bienes raíces con el conocimiento y la experiencia en ventas. Los abogados pueden asesorar en problemas legales particulares, explicar la ley y representar en la corte si existe algún problema legal.
Para informes, el sitio de la AMPI (www.ampimazatlan.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *